Hoy:29 noviembre, 2020

¿Todos los negocios necesitan una página web?

Seguramente te has preguntado alguna vez si necesitas una web, o más bien, si de verdad todos los negocios necesitan una página web. La respuesta es corta y es un sí. Actualmente no existen muchas empresas que puedan sobrevivir sin tener presencia en Internet, por lo que no hay razón para no tener un sitio web.

Una página web de tu empresa es una herramienta de marketing digital sumamente efectiva y lo mejor, es que es rentable. Hay bastantes beneficios y muy pocos inconvenientes.

Para que reflexiones más y te decidas a tener un sitio web pronto, te digo a continuación las diez cosas que un sitio puede comenzar a hacer para tu negocio:

 

 

Crea una presencia profesional

¿Quién sabe sobre tu negocio? ¿A dónde pueden ir los prospectos y clientes para aprender más? Tu sitio web puede ayudar a establecer tu negocio como una empresa en marcha, comunicar tu propuesta de valor de marca y puede transmitir profesionalismo.

Ayuda a construir confianza

Es posible que los clientes nuevos y potenciales quieran conocer tu historial comercial, tu experiencia y especialización. Este es un gran vehículo para que las personas aprendan más y alcancen ese nivel de comodidad que buscan.

Obtén una lista en los motores de búsqueda

Crea un sitio web incorporando técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para que las personas que buscan palabras clave relevantes puedan encontrarte fácilmente. Esta puede ser una puerta de entrada importante para expandir tu negocio.

Punto de contacto

Tu sitio web brinda a los clientes una manera fácil de contactarte y de obtener más información sobre tus productos, servicios y negocio.

Aprovecha las redes sociales

Implementa una estrategia de medios sociales para llegar a un público más amplio y crear más rumores sobre tu negocio. Establece presencia en Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter. Los «me gusta» y las acciones de Facebook pueden llevar a las personas a tu sitio web.

Vender productos

Si tu empresa se presta a ventas en línea, crea una tienda virtual como alternativa o como complemento a la ubicación de la tienda o la oficina.

Comparte las últimas noticias

Siempre que haya nuevos desarrollos con respecto a tu negocio, actualiza tu sitio web. Los sitios que tienen información nueva, relevante y oportuna atraen a los usuarios con más frecuencia.

Blog

Mantén tu sitio web actualizado y sigue atrayendo a personas con publicaciones regulares en el blog. Demuestra tu experiencia y comparte consejos prácticos sobre temas relevantes para tu negocio y de interés para tus clientes.

Aprende sobre los clientes

Aprende sobre sus necesidades, preferencias e intereses. Establece y fomenta la comunicación bidireccional con prospectos y clientes para forjar un vínculo más profundo y servirlo mejor.

Conveniencia del cliente

Proporcionar a los clientes múltiples formas de interactuar con tu negocio es casi obligatorio en estos días. Cualquier cosa menos podría resultar en la pérdida de ventas.

Como vimos en este post, una página web de tu negocio es parte esencial para una estrategia de Marketing Digital con buenos resultados, pues es el canal que va a dar toda la credibilidad necesaria para incrementar tu base de contactos.

¿Necesitas un sitio web hecho por profesionales ahora mismo?

Share