Hoy:26 octubre, 2020

¿Qué es un sitio web responsive?

Un sitio web responsive permite que los visitantes tengan una experiencia más personalizada, dependiendo de la elección del dispositivo desde que lo vean, ya sea un iPhone, una computadora portátil, Blackberry, iPad, o por qué no, hasta desde Televisor de 40 “o 50”.

Ya sabes la importancia, pero ¿qué es un sitio web responsive?

 

Un diseño web responsive se ajusta automáticamente para pantallas y vistas de diferentes tamaños. Con un sitio web adaptable, alguien puede navegar por tu sitio web desde cualquier dispositivo y aún se verá y funcionará perfectamente.

¿Qué pasa si mi sitio web NO es responsive?

 

Si el sitio web NO es responsive se mirará incompleto, desajustado, grande, o simplemente no se verá.

Por ejemplo, mientras alguien que ve el sitio desde una computadora de escritorio ve un menú de navegación alineado horizontalmente, alguien que ve el sitio desde un dispositivo móvil obtiene un menú de navegación desalineado con texto más grande o mucho más pequeño que es más difícil de leer.

 

 

Más razones para que tu sitio web sea responsive

 

Hubo un tiempo en que las personas solo accedían a sitios web desde una computadora de escritorio. La gran mayoría tenía el mismo tamaño de monitor. Los sitios web fueron diseñados para el visitante promedio. Hoy en día, las personas acceden a sitios web desde una variedad de dispositivos diferentes con pantallas que van desde unas pocas pulgadas hasta 27 “o más y las expectativas han cambiado. Los consumidores esperan que el sitio web que visitan sepa que están usando una tableta frente a una PC. Esperan que el sitio se ajuste a ellos, no al revés.

  • El 57% de los usuarios dice que no recomendará una empresa con un sitio móvil mal diseñado (socPub).
  • El 59% de todo el tráfico en línea de Estados Unidos proviene de teléfonos inteligentes y tabletas (BrightEdge , 2017).
  • El 69% de los usuarios de teléfonos inteligentes también dicen que es más probable que compren a compañías con sitios móviles que responden fácilmente a sus preguntas o inquietudes (BrightEdge , 2017).
  • Hoy en día, las personas tienen 2 veces más interacciones con marcas en dispositivos móviles que en cualquier otro lugar, lo que incluye TV, en la tienda, lo que sea (Google, 2018).
  • El 50% de las consultas de búsqueda de negocios actuales se realizan en teléfonos inteligentes y crecerán al 70% para 2020.
  • Tres de cada cuatro propietarios de teléfonos inteligentes recurren primero a la búsqueda móvil para abordar sus necesidades inmediatas (Google, 2018).

Es simple: mejores clasificaciones conducen a más visitas a su sitio web, lo que resulta en más clientes potenciales y ventas. Así que mi recomendación es que cuando te decidas a solicitar la creación de tu sitio web, pide que el diseño sea responsive. No aceptes un no por respuesta.

Share