Hoy:3 julio, 2020

¿Qué es el nombre de dominio en un sitio web?

Si te estás preguntando qué es el nombre de dominio de un sitio web, estás en el lugar correcto, nosotros te explicaremos de la forma más fácil su definición, te mostraremos ejemplos y te diremos cómo elegir el de la página web de tu negocio.

Empecemos…  

¿Qué es el nombre de dominio?

El nombre de dominio es básicamente el equivalente a una dirección física para tu sitio web. Es aquel nombre exacto que las personas que buscan en Internet escriben en el buscador de Google para encontrar una página web.

Seguramente has visto en la televisión o escuchado en la radio algunos anuncios publicitarios en donde las marcas te invitan a encontrar su sitio web en www.nombredelamarca.com, pues exactamente ese nombre que escuchas frecuentemente en algunos lugares es el nombre de dominio.

¿Cómo se compone el nombre de dominio?

Se compone de dos elementos. Por ejemplo, el nombre de dominio de endigital.com se consiste en el nombre de la marca (endigital) y el nombre de la extensión de dominio (.com). Por eso cuando una empresa o negocio compra un nombre de dominio, tiene que tomar en cuenta los dos elementos.

 

Nombre de la marca + Nombre de la extensión

 

¿Cómo elegir el nombre de dominio de tu sitio web?

“El dominio es la dirección de tu casa digital”. Dando una dirección incorrecta puedes hacer que tus amigos o familiares se pierdan en el camino a tu casa, incluso, que no lleguen.

Sin embargo, la dirección correcta abre la puerta a los visitantes y los invita a quedarse. Así pasa con el dominio de tu sitio web, una dirección correcta despierta una sensación de profesionalismo y esplendor. Pero ¿cómo saber cuál es el dominio correcto para el sitio web de mi negocio?

Un dominio es el nombre único con el que globalmente tu sitio aparecerá en Internet cuando alguien te encuentra o el que pondrán los usuarios en la barra de búsqueda para encontrarte. Algunos ejemplos de dominio son:

 

Elección del nombre de dominio

 En Internet, una empresa debe tener el mismo nombre que sus redes sociales, tarjetas de presentación, carteles impresos, volantes, folletos y todo el material físico impreso. Una mezcla de nombres podría confundir a los usuarios de Internet.

 

Registrar tu propia dirección de Internet es una manera de mostrarle a tus clientes que tiene un negocio legal. Por un lado, esto puede garantizar una fuerte imagen corporativa y confianza en los clientes potenciales. Por otro lado, es una excelente manera de posicionar tu negocio como líder en tu industria y el mercado que no debe subestimar.

Entonces, para elegir el nombre de dominio correcto basta con elegir el nombre de tu empresa y verificar que esté disponible. Gracias a sitios web como www.switch.ch, www.name.com y www.godaddy.com puedes corroborar qué nombres de dominio todavía están disponibles.

 

 

Si el nombre deseado ya está lleno, a menudo se puede volver a comprar. Este proceso puede ser tedioso y costoso, pero la empresa de diseño web que elijas puede apoyarte con el proceso. Sin embargo, elegir una alternativa que alude a los valores y / o servicios de la empresa también puede resultar beneficioso. Por ejemplo, Suiza Turismo eligió el nombre original www.suizaturismo.com y no estaba disponible, pero optó por el dominio www.suizaviajes.com

   ¿Quieres que te ayudemos a diseñar tu sito web y elegir el dominio de tu sitio web? 

 

 

 

Share